Rossi recorrió el norte de Santa Fe: “Los vecinos no llegan a...

Rossi recorrió el norte de Santa Fe: “Los vecinos no llegan a pagar el tarifazo eléctrico”

Agustín Rossi realizó durante tres días una intensa recorrida por el norte santafesino. Luego de visitar Reconquista, Villa Ocampo, Vera, Las Toscas, Calchaquí, Florencia,Villa Ana, El Rabón, Tacuarendí y Guadalupe Norte aseguró que “los vecinos están preocupadísimos porque no llegan a pagar el tarifazo eléctrico” que llega a ser en muchos casos del 50% en promedio. Asimismo, comentó que “hay gente que está pensado en cerrar su comercio o su fábrica por este excesivo aumento”.

En este sentido, Rossi aseveró que el Gobierno Provincial “no puede mirar para un costado” sino que “debe proponer medidas para palear esta situación, generar políticas que atenúen este fenomenal tarifazo que se está dando en todo el país y afecta tanto a los santafesinos”. Además, alentó el trabajo que está llevando a cabo La Corriente Nacional de la Militancia de Vera mediante la junta de firmas contra el aumento y comentó que se están dando iniciativas similares en Calchaquí, Reconquista y Villa Ocampo. 

Rossi instó a la unidad del peronismo para derrotar el ajuste que propone Macri

El ex ministro de Defensa, celebró la resolución del Congreso PJ Santa Fe y resaltó que es “indispensable la unidad del peronismo y partidos aliados para derrotar el ajuste que propone Mauricio Macri”, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El ya lanzado precandidato a Diputado por Santa Fe explicó que “el peronismo en Santa Fe debe ser la fuerza opositora que genere esperanza a los santafesinos” y enfatizó “quienes votan en esta provincia tienen que tener la seguridad que si llegamos al Congreso Nacional vamos a luchar contra las políticas de pobreza que dispone CAMBIEMOS, empobreciendo a los trabajadores”.

Finalmente, Rossi propuso a los militantes y adherentes a que el debate con los vecinxs sea “en función de la heladera de los santafesino y no de lo que  dice la televisión” ya que está claro que “se intenta tapar el modelo económico de Macri que sin lugar a dudas deteriora las condiciones de vida de los argentinos”.
 
Durante la recorrida por el norte provincial el Parlamentario del Mercosur estuvo acompañado por el referente y ex diputado provincial Enrique Marín. En Las Toscas se reunió con vecinxs junto al Concejal Federico Schmitke y el Secretario General del PJ local Martín Deltín. También, en Villa Ocampo encabezó una charla en la Unidad Básica Néstor Kirchner junto al Concejal Gustavo Volkart y el referente Eduardo Ritcher. Asimismo, compartió en Florencia un acto junto al Presidente Comunal Rubén Quaín como así también en Vera se reunió con el Concejal Alejandro Bustos. Asimismo, en Tacuarendí mantuvo un encuentro con la referente Norma Quiñones e integrantes de su agrupación y en El Rabón realizó una charla junto al ex jefe de comuna César Coco Vallejos y habitantes de la localidad. En Calchaquí participó de un encuentro en el ex Cine San Luis con los referentes de La Corriente local Walter Fernández, Daniel Nagel y Catalina Ocampo mientras que en Villa Ana compartió ronda de mates con vecinxs y el ex jefe comunal Daniel Rodríguez.
 
 
EMOTIVO CIERRE DEL 1º CICLO DE LA FACULTAD DE LA MILITANCIA RECONQUISTA
 
Con el cierre a cargo de Agustín Rossi y en un emotivo acto, se dio por culminada el pasado sábado el 1º ciclo de la Facultad de la Militancia de Reconquista de la cual participaron más de 80 santafesinos. De esta manera, su organizadora Estela Pietropaolo celebró dicha iniciativa “con la finalidad de enriquecer al pensamiento nacional y popular”. 
 
Durante varios encuentros que se realizaron el el local de ATE RECONQUISTA, se llevaron a cabo diferentes ejes temáticos: Historia del Pensamiento Nacional y Popular, Conceptos de Economía y herramientas de las Ciencias Económicas, Análisis de los medios de comunicación y su relación con la política, Planificación y Políticas Públicas, Diseño de Proyectos Sociales y Derechos Humanos y de Género.
 

Las clases estuvieron a cargo de profesores locales y de otras ciudades, que trabajarán ad honorem. Entre ellos se encuentran, el contador Gustavo Necuzzii; Eduardo Althaus; Hugo Nayi, Lucila Puyol de Santa Fe; y el politólogo Eduardo Monti de Rosario; entre otros/as.

NO COMMENTS

Leave a Reply