Rosario se suma a la vigilia mundial por las víctimas LGBTI de...

Rosario se suma a la vigilia mundial por las víctimas LGBTI de la violencia y la discriminación

En conmemoración de las víctimas del terrible atentado de Orlando, y por todas las victimas LGBTI de la violencia y la discriminación en todo el mundo, se realizará un “Velatón por la Igualdad” en la Casa LGBTI de Rosario.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe invita a todas y todos al “Velatón por la Igualdad” que se realizará hoy miércoles 15 de junio a partir de las 18hs. en Casa LGBTI, ubicada en Córdoba 3650 de la ciudad de Rosario.

Esta actividad se suma a los homenajes que se realizan en todo el mundo en memoria de las víctimas del terrible atentado ocurrido el pasado domingo en el bar gay “Pulse” de la localidad estadounidense de Orlando, y que ha provocado la muerte de 50 personas que se encontraban en el lugar.

Asimismo este acto se propone honrar también la memoria de todas las victimas que alrededor del mundo han perdido la vida producto de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Cabe recordar que en la actualidad 7 países del mundo mantienen la pena de muerte para las personas de orientación sexual diferente a la heterosexual, y 70 países – 2 de ellos en América – penan con la privación de la libertad al colectivo LGBTI.

NO COMMENTS

Leave a Reply