Confirmado, ahora se podrá cursar carreras universitarias en Florencia

Confirmado, ahora se podrá cursar carreras universitarias en Florencia

El miércoles pasado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, las autoridades comunales y de la UNCAUS, mantuvieron un encuentro donde llegaron al acuerdo de abrir carreras universitarias de cursado virtual para la localidad.
El vicepresidente comunal Arquitecto Hugo Nelson Martínez confirmo a la prensa local, esta mañana que la reunión fue muy fructífera, y que en los próximos meses quedara habilitada un aula satelital, en el Centro Integrador Comunitario, la idea es trabajar donde ahora funciona el área de informática.
“Con esto estamos avanzando, dando un paso fundamental para nuestros jóvenes…” destaco el funcionario local a lo que  agrego:” por una cuestión que ya estamos avanzado en el año, a partir del año que viene se podrá cursar abogacía, y ciencias económicas, contador digamos, y la licenciatura en administración, que se puede cursar, si la persona interesada ya tiene un título en relación a esta disciplina. Y las que se que podrán cursar durante el 2017 son las carreras de  tecnicatura de gestión ambiental, y la tecnicatura de higiene y seguridad, y estamos tratando de cursar cursos de idioma que van a comprender inglés, portugués y checo…”.
Cabe señalar que todas las carreras que se cursaran están aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación, es decir tiene validez nacional. Son carreras que se dan en forma presencial en las facultades de la Uncaus.

 

De la reunión participaron el presidente comunal Ruben Quain, el vicepresidente y la profesora Ana Ansermet integrante de la comisión comunal, por parte de la UNCAUS, estuvieron presentesel Secretario Académico Dr. Enzo Judis, Acompañado por del Dr. Manuel Ricardone de la Secretario de  deportes.

NO COMMENTS

Leave a Reply